Preocupa a la municipalidad de Gaiman el hotel en construcción que quedó abandonado – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Preocupa a la municipalidad de Gaiman el hotel en construcción que quedó abandonado

La construcción está ubicada en un lugar estratégico de Gaiman, sobre la costanera que da al río Chubut y acceso al sector de recreación, que fue abandonada hace años y sobre la que no hay signos de reactivación.

Tema: Gaiman, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 24 marzo, 2023

El intendente de la localidad, Darío James, reconoció que la situación de ese edificio es motivo de preocupación y suelen comunicarse con los inversores para saber el estado del inmueble, sobre todo exigiendo que hagan mantenimiento y limpieza.


El jefe comunal ventiló que cada vez que habla con el emprendedor, que vive en Trelew, le transmite la intención de retomar los trabajos pero el tiempo pasa y eso no ocurre.


«Es todo un tema porque nos tenemos que hacer cargo muchas veces de la limpieza del predio que está en un lugar estratégico y además se transforma en un aguantadero» describió.


James considera que la obra, de reactivarse, pondría en valor esa esquina, reforzando la idea fuerza de su gestión de fomentar la producción agrícola y ganadera de los alrededores y potenciar el perfil turístico y recreativo, frente a la caída de las 3 fábricas que antes existían y que cerraron sus puertas.


Valoró el permanente interés de vecinos del valle que recorren su localidad durante los eventos masivos pero aseguró que eso no ocurre solo los fines de semana sino de manera cotidiana.


En el orden político, Darío James se puso a disposición del candidato a intendente de Trelew de su mismo espacio, Gerardo Merino, a quien le transmitió la voluntad de ayudar en lo que pueda.

Adworks