Chubut

Premio internacional para el servicio de avistajes de ballenas

Premio internacional para el servicio de avistajes de ballenas

El avistaje de ballenas del área natural protegida de Península Valdés obtuvo el «premio mundial de viajes 2019″ en el rubro “Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica».
El galardón internacional reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial y fue entregado este sábado en La Paz, Bolivia; donde Chubut, en representación de la Argentina, competirá en noviembre con el resto de los destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente».

“Fue una ceremonia muy emocionante, el jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay lo que para nosotros es un gran voto de confianza porque reconoce que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única» dijo al respecto el ministro de turismo del Chubut, Néstor García, presente en la ceremonia.

El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno del Chubut, entre ellas la empresa Bottazzi.

Carlos Botazzi, hijo de «Tito» Botazzi que fue el iniciador de la experiencia comercial, valoró el premio que se logró y aprovechó para rendir un homenaje a los pioneros en la actividad, tanto Mariano van Gelderen como Peke Sosa que «vieron» el potencial que tenía la actividad.

«Recuerdo que mi padre me dijo que alguna vez acá iba a existir un gran movimiento de turistas para visitar las ballenas y a mi me parecía imposible porque por aquel entonces no había nadie» evocó Bottazzi en diálogo con Radio Chubut.

El empresario sin embargo consideró que el gran mérito en este caso es el del propio recurso porque la ballena «franca austral» tiene la particularidad de ser muy sociable, a diferencia de otras especies que suelen ser mucho más huidizas como la yubarta (o ballena jorobada) y la ballena azul que ante la mínima presencia humana huyen.

«Nuestra especie permite la aproximación y no solo eso, suelen ellas arrimarse a las embarcaciones y esa es la experiencia que vivimos los que hacemos el avistaje como quienes hacen prácticas de kayakismo o afines» describió.

Guardado en Chubut 15 julio, 2019 – 3:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696