En este sentido, la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, anunció un positivo balance general, y señaló que “fueron entregados en adopción un total de 6 animales, entre felinos y caninos”.
Al respecto, la funcionaria municipal, refirió en el trabajo de vacunación y patentamiento, a fin de generar concientización.
En esta línea, sugirió tener en cuenta la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el cuidado óptimo de los animales.
Asimismo, hizo extensiva la invitación a la comunidad de Rawson para que puedan brindar una oportunidad de hogar y adopción.
“Es de suma importancia, sumar un servicio gratuito de Veterinaria Municipal en cada barrio, con el objetivo de intentar cambiar un poco la cultura del abandono y maltrato animal”, sostuvo Sánchez.
La iniciativa municipal fomenta un acercamiento constante con los vecinos y vecinas, por tal motivo se realizará una nueva edición en el mes de diciembre en el sector de Playa Unión y Puerto Rawson.