Noticias

Por temor a la pandemia, Rio Pico postergó la apertura de la temporada de pesca hasta el 30 de noviembre

Por temor a la pandemia, Rio Pico postergó la apertura de la temporada de pesca hasta el 30 de noviembre

En principio se había anunciado la apertura de la temporada para el primero de noviembre, pero dicha medida será solo para los residentes de la localidad y no así para los foráneos que deberán esperar por lo menos hasta fines de ese mes.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el intendente de Río Pico, Diego Pérez al explicar que la medida se adoptó en forma consensuada entre todos los sectores representativos de esa comunidad que se reunieron días atrás en una asamblea pública.

En ese marco se decidió postergar la apertura de la temporada de pesca por temor al aumento de casos de coronavirus que se está dando en la provincia y en el país.

Cabe recordar que Río Pico está situado al pie de la cordillera de los Andes en el Centro-Oeste de la provincia del Chubut.

Brinda acceso y alojamiento para los que visitan los pequeños lagos de la cuenca del Río Pico y al Lago Vintter, ubicados en la zona cordillerana.

En ese sentido, Pérez explicó que se trata de una medida preventiva, por el temor que expresaron los pobladores ante la posibilidad que se dé gran concurrencia de turistas a esa región.

El intendente de Río Pico explicó que la medida es solo en cuanto a la habilitación de la actividad de la pesca, ya que el ingreso y egreso a la localidad no está prohibido.

Explicó que el 30 de noviembre se volverán a reunir para analizar el comportamiento de la pandemia y se definirá cómo se continuará.

Río Pico es una pequeña localidad que tiene alrededor de 1700 habitantes, recordó Pérez y hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus positivos, aunque si hay un par de personas aisladas por provenir de lugares afectados.

Guardado en Noticias 27 octubre, 2020 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696