
Fue así que al hacerse presente personal de Camuzzi se detectaron altos niveles de monóxido de carbono en el ambiente, por lo que se procedió a extraer el medidor de gas del establecimiento.
El inconveniente fue confirmado a este servicio informativo por la vicedirectora de la escuela 724, Carla Silveti, quien indicó que de inmediato se procedió a la evacuación de los alumnos y personal docente.
Por la situación se suspendieron las clases para este jueves.
Cabe recordar que la escuela 724 de nivel secundario está ubicada en inmediaciones al barrio Codepro de Trelew y tiene una matrícula de 560 alumnos en ambos turnos.
La vicedirectora a cargo del establecimiento indicó que a partir de ahora se aplicará un plan de contingencia para continuar con el dictado de los contenidos escolares de manera virtual.
Los alumnos que allí concurren no tendrán clases presenciales hasta que no se resuelva el inconveniente, lo cual será un trámite que llevará varios días toda vez que el medidor fue retirado por la empresa Camuzzi que aplicó el protocolo para estos casos.
Silveti explicó que de aquí en más la institución dependerá de las gestiones que se realicen desde el ejecutivo provincial.
Asimismo, aseguró que se está a la espera de la empresa encargada del mantenimiento de la caldera de la escuela.
