Chubut

Por los «operativos de adentro y de afuera» renunció Luis Tarrío al ministerio de Economía

Por los «operativos de adentro y de afuera» renunció Luis Tarrío al ministerio de Economía

En medio de una crisis económica Luis Tarrío renunció al cargo de ministro de hacienda y crédito público, cargo al que había asumido hace menos de dos meses.
En diálogo informal con el servicio informativo de Radio Chubut, el ahora ex funcionario confirmó que «me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más, en medio de operaciones de adentro y de afuera».

Chubut enfrenta una crisis económica signada por un déficit en las cuentas públicas que los especialistas adjudican a los aumentos que se firmaron en paritarias con los gremios estatales antes de las elecciones provinciales, y que hoy la administración del reelecto Arcioni no puede afrontar con los recursos corrientes.

En la breve charla con Radio Chubut el contador Tarrío recordó que «los compromisos salariales no los asumí yo, simplemente afronté la realidad que tenía por delante y hasta acá llegué», indicó el ex ministro aunque prefirió no profundizar en las razones de la renuncia, que parecen tener una raíz política.

Tarrío, quien había cumplido funciones en el equipo económico como subsecretario de Coordinación Financiera antes de ser promovido a ministro, se aprestaba a iniciar gestiones con el gobierno nacional para lograr un apoyo económico.

Guardado en Chubut 9 agosto, 2019 – 12:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696