Por la intensa caída de lluvia, hubo aludes en El Hoyo y se declaró la emergencia municipal – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Por la intensa caída de lluvia, hubo aludes en El Hoyo y se declaró la emergencia municipal

La situación climática es compleja y este sábado por la noche continuaba lloviendo en la localidad y toda la zona de la cordillera del Chubut.

Tema: El Hoyo, Portada - Fecha de Publicación: 16 septiembre, 2023

En diálogo con el servicio informativo de Radio Chubut, el intendente Pol Huisman, describió que las precipitaciones comenzaron entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes y provocaron distintos inconvenientes como crecidas de río que determinaron la evacuación y auto evacuación de vecinos de las zonas ribereñas.

Pero además, con el correr de las horas y la intensidad de las precipitaciones se produjeron aludes en distintos sectores.

Entre los lugares mas afectados se encuentran el callejón que va a la catarata sur, indicó Huisman detallando que hubo familias que debieron soportar pérdidas materiales en herramientas de trabajo aunque, afortunadamente, no se produjeron personas con lesiones.

Otro de los desmoronamientos ocurrió en “Rincón de Lobos” donde también se registraron daños materiales.

Confirmó que se produjeron, asimismo, animales ahogados y campos inundados.

Huisman indicó que este sábado se hicieron presentes en El Hoyo, los ministros de seguridad Miguel Castro y de desarrollo social Luis Aguilera, que llegaron con asistencia para las familias afectadas.

Indicó que, si bien se generó un centro de evacuados, no hubo personas que pernoctaran en el lugar, sobre todo porque con el paso de las horas la situación se fue normalizando sobre todo porque los ríos ya no tenían riesgo de mayores desbordes.

El intendente indicó que mucho tuvo que ver en lo ocurrido, la falta de vegetación que se perdió en los incendio y que son la barrera natural para este tipo de contingencias.

Por último, el jefe comunal cordillerano indicó que se están relevando los sectores más afectados con el personal municipal que se destinó a las tareas y que están trabajando en terreno desde la madrugada de este sábado cuando se produjo el deslave.

Adworks