A raíz de las elecciones del domingo pasado, se agudizó en los últimos días los topes en la entrega de medicamentos en farmacias de todo el país.
El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina, aseguró que se presionó a las instituciones para que tanto las droguerías y los laboratorios normalicen la situación.
“Están especulando y los laboratorios aducen que entregaron y las droguerías no pasan a las farmacias, con lo que se pasan la pelota”, explicó el farmacéutico.
Ante la situación que se vivencia en todo el país aconsejan recorrer, porque en alguna farmacia se va a encontrar el remedio.
El congelamiento de precios vence la semana que viene y algunos integrantes de la cadena estaban tratando de cubrir costos y por lo tanto ralentizando la entrega de medicamentos.
Molina aseguró que se está trabajando en la negociación con los nuevos precios y expresó que “no se ha dejado sin medicación a nadie y entre las farmacias somos solidarias, por lo que la medicación siempre está”.