Ponen a punto los jardines de Trelew para comenzar el ciclo lectivo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Ponen a punto los jardines de Trelew para comenzar el ciclo lectivo

Según informó la coordinadora de Educación del municipio de Trelew, María Emilia Damadio, el 23 de febrero retomarán las actividades, aunque a partir de esta semana tanto el personal auxiliar como el equipo docente se ha ido incorporando en distintas funciones.

Tema: Educación, Portada - Fecha de Publicación:

Ponen a punto los jardines de Trelew para comenzar el ciclo lectivo

Son en total siete anexos que funcionan en distintos barrios de la ciudad, con tres turnos: el de la mañana, tarde y el vespertino.

Aclaró que el turno vespertino funciona en “Bichito de Luz” que comparte el edificio con el Jardín Evita.

La funcionaria marcó que hay cupos suficientes, y explicó cómo ha influido el fenómeno de la baja de natalidad, lo cual ha reconfigurado las vacantes dentro de cada una de las instituciones.

El año pasado se terminó con una matrícula de entre 350 y 370 niños, mientras que al día de hoy confirmados un total de 260 inscriptos.

Damadio recordó que a partir del día 18 en cada uno de los anexos se empieza a confirmar la matrícula, con el pedido de documentación.

Por último, explicó las mejoras y repasos que se están haciendo en cada uno de los jardines para que se encuentren en óptimas condiciones cuando reciban a los niños.

En lo referente al mantenimiento, mencionó que se está terminando con un ansiado paredón, que implicaba seguridad para el espacio.

Recordó que había uno de los centros juveniles que funcionaba en un espacio que no era propio que quedó muy chico dado la demanda de estudiantes que van a las distintas actividades, por lo que se mudó a un espacio municipal en las instalaciones del Jardín “Tutu Marambá”, en el barrio Corradi.

Adworks