El Comisario Inspector Cristian Cedrón, contó a Radio Chubut sobre esta modalidad en donde los delincuentes, «aparentemente» menores de edad, se sitúan a la vera de la ruta y arrojan piedras a los autos para que se detengan y así poder robarles.
El Jefe de la Unidad Regional de Trelew, explicó que si bien no se recibieron denuncias formales, en los últimos días se encontraron con publicaciones en redes sobre nuevos hechos, y ya se encuentran realizando patrullajes en las cercanías de la rotonda de acceso norte que es donde se dieron los casos.
Aclaró que hubo dos denuncias hace dos semanas de forma simultanea por hechos ocurridos en horario nocturno entre las 20 y las 23 horas.
Cedrón solicitó a los damnificados por estos hechos que realizan la denuncia correspondiente para ellos seguir trabajando ya que tras los casos de los que los anoticiaron formalmente hace dos semanas, fue que implemetaron un patrullaje en el sector.
«La denuncia es importante para nosotros para establecer varios puntos a tener en cuenta como parámetros horarios y lugares donde ocurren los hechos, de la misma manera trabajamos con el mapa del delito, por eso la importancia de tener la denuncia formal» remarcó.
Al mismo tiempo, agregó que a veces para el ciudadano común puede parecer una pérdida de tiempo, pero para ellos es muy importante saber para trabajar puntualmente en el tema.
Aseguró que hasta el momento establecieron que se trata de menores porque en otras ocasiones que se tomó conocimiento se constató de ello por la contectura física, aunque no hubo detenidos ni demorados.
Ratificó que en primera instancia hay que comunicarle a la policía de estos acontecimientos, porque cuentan con personal en las inmediaciones y confían en que será inmediata la intervención del efectivo en la zona, por eso es importante que se de aviso y así poder dale el foco de importancia que tienen estos hechos.
Reconoció que es peligroso tanto circular con el parabrisas roto como exponerse al robo si se detiene la marcha porque se puede generar un accidente, pero insistió en dar aviso a policía lo antes posible.