El intendente Fabián Gandón volvió a elevar el reclamo ante las autoridades provinciales y enviará una nota tanto al ministro de Economía, Oscar Antonena, como al gobernador Mariano Arcioni.
Gandón se quejó porque Puerto Pirámides desde 2020 sólo ha recibido una sola asistencia financiera y explicó que los desacoples financieros tienen que ver con que la provincia no cumplía con la ley para el pago tras mes vencido del 10% del ingreso al área protegida natural.
El jefe comunal sostuvo que a partir de abril se empezaron a bajar los fondos de manera regular, y relacionó dicha situación por el escenario electoral.
Por otro lado planteó la necesidad de recuperar los fondos que nunca recibieron por la ley del canon ballenero, que la actividad le paga a la provincia y el 50% del canon tiene que ir a Pirámides.
“En 2020 sin actividad no se pagó el canon y ahora lo estamos necesitando para terminar el año como corresponde”, mencionó, y estimó que la cifra con intereses ascendería a cerca de 29 millones de pesos.