Noticias

Pichetto ratificó el interés del gobierno nacional en desarrollar la minería en la meseta

Pichetto ratificó el interés del gobierno nacional en desarrollar la minería en la meseta

El senador y candidato a vice presidente por «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto, confirmó el interés de Mauricio Macri, a quien acompaña en la fórmula, para que se desarrolle la minería en la meseta.
Recordó que existe en cercanías de Gastre el proyecto «Navidad» al que definió como «uno de los yacimientos de plata más grande del mundo» al que el gobierno nacional tiene interés en desarrollar, en el marco de la búsqueda general de generación de empleo.

«Queremos que la gente se levante a trabajar en un empleo en blanco y estable, no planes de empleo» subrayó Pichetto en diálogo con Radio Chubut esta mañana desde Puerto Madryn.

El senador, oriundo de Sierra Grande, recordó que «no se puede hacer minería en la zona de bosques ni cerca del mar» pero se preguntó por qué no se puede hacer minería en la «zona desértica» de la meseta atendiendo a los estrictos controles ambientales.

Negó que el gobierno nacional haya presionado al local para que la actividad minera se desarrolle y ratificó que es una potestad de la provincia, tal como ocurre con la extensión de los contratos petroleros.

En la extensa charla con Radio Chubut, el dirigente político ratificó su postura de valorar a las fuerzas armadas para que se asienten en la Patagonia y para que puedan disponer, en el caso de la marina, de elementos para combatir la depredación del recurso pesquero tal como ocurre con la flota extranjera que ingresa, pesca y se va.

También cuestionó al candidato opositor Alberto Fernández por sus dichos respecto a dejar de pagar los intereses de las leliq.

En tal sentido expuso que «son declaraciones de una ligereza extraordinaria y tratan de provocar una crisis cambiaria».

Guardado en Noticias 30 julio, 2019 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696