Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Deportes

Perú superó a Chile y jugará la final

El conjunto de Ricardo Gareca fue efectivo en el primer tiempo, aguantó cuando tuvo que aguantar y le ganó bien al actual bicampeón de América. Flores, Yotún y Paolo Guerrero hicieron los goles del 3-0. Brasil y el Maracaná lo esperan.

Perú se clasificó a la final de la Copa América esta noche tras haber vencido 3-0 a Chile en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero hicieron los goles del equipo de Ricardo Gareca, que vuelve a jugar una final de América tras 44 años.

El partido arrancó con muy buen ritmo y ya de arranque los dos equipos tuvieron situaciones de gol, pero ni Cueva ni Aranguiz pudieron definir para la apertura del marcador. El primero llegó a los 20, cuando Flores apareció en el segundo palo tras un centro y remató cruzado para el 1-0. A los 37, el conjunto incaico amplió la ventaja aprovechando un grosero error de Gabriel Arias, que salió a destiempo muy lejos de su arco para intentar cortar un pelotazo largo pero quedó a mitad de camino. Carrillo aprovechó para meter el centro y Yotún la paró con el pecho para pegarle desde la puerta del área con el arco desguarnecido. En la última del primer tiempo, Gallese la mandó al córner tras un remate de Fuenzalida.

Chile tuvo la gran chance del descuento a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el cabezazo de anticipo de Vargas pegó en el palo y el segundo tiempo se jugó por unos minutos de ida y vuelta. Perú lo pudo haber liquidado a los 14 tras una enorme jugada colectiva que Yotún definió, incomodo, por arriba del travesaño increíblemente. Isla probó de afuera a los 30 y su remate se fue al lado del palo. Ya en tiempo cumplido, llegó el gol que sentenció la victoria en los pies del gran ídolo: Paolo Guerrero dejó tirado en el suelo a Arias para definir el 3-0. A Chile no le salió ninguna. Gallese, una de las grandes figuras de la cancha, también se dio el lujo de evitar el descuento chileno sobre la hora, cuando el VAR cobró penal y Vargas se la quiso picar al 1 peruano, que se quedó con la pelota.

Enorme triunfo peruano, que buscará su tercer título continental, tras los conseguidos en 1939 y 1975. Para eso deberá medirse con Brasil en el mítico Maracaná, el domingo desde las 17. El equipo de Ricardo Gareca va por otro maracanazo.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colón perdió la final ante Independiente del Valle

El Sabalero cayó por 3-1 en Asunción por los goles de León, Sánchez y Dajome, mientras que descontó Olivera. Al Pulga Rodríguez le atajaron un penal y el partido estuvo detenido por un diluvio.

Seguir Leyendo

Deportes

Finalmente la final entre River y Flamengo se juega en Lima

La Conmebol confirmó que no será en Santiago de Chile.

Lima fue elegida por la Conmebol para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile. El Estadio Monumental, con capacidad para 80 mil personas, pica en punta por sobre el Nacional, que en esa fecha tiene otro evento masivo.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.

Seguir Leyendo

Deportes

Flamengo goleó a Gremio y será el rival de River en la final de la Copa Libertadores

En el estadio Maracaná, ganó 5 a 0.

El rival de River se conoció esta noche y será Flamengo, que en el estadio Maracaná se quedó con el duelo entre equipos brasileños con una goleada tremenda ante el Gremio.

Tras el 1-1 de la ida, el conjunto carioca triunfó 5 a 0 con tantos de Bruno Henrique, un doblete de Gabriel, el segundo de penal, Pablo Marí y Rodrigo Caio. De esta manera, disputará la final del torneo continental contra el conjunto argentino. El partido fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457