Por tal motivo, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Municipal, Karina Barneche, dio detalles de la misma, refiriéndose a la importancia de este tipo de cursos adaptados a los diferentes entornos laborales.
En el marco de las capacitaciones, Barneche en primer lugar le agradeció por el acompañamiento al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quienes aportaron sus conocimientos para crear conciencia en la prevención y reducción de riesgos.
“Son propuestas necesarias y positivas para la comunidad”, destacó y continuó diciendo que “utilizan una metodología didáctica que captura la atención y fomenta la participación activa de los asistentes”.
Posteriormente, habló sobre lo relevante que es poder brindar este tipo de capacitaciones, dirigida hacia un sector de personal municipal que desempeña su labor en un área de calle y que permanentemente se encuentra en contacto con vecinos y vecinas.
Agregó que “en continuidad apostamos por la capacitación del personal del Municipio capitalino, entendemos que es necesario aportar en su formación laboral para mejorar la calidad de los servicios para la comunidad”.
Para cerrar, adelanto información respecto al diagrama de las próximas capacitaciones que se llevarán a cabo a través de la Asociación de Bomberos Voluntarios; Defensa Civil provincial y nacional.