
Ante esta situación, los efectivos policiales dieron alcance al rodado, realizando señas lumínicas, toques de bocina y gestualizaciones para que detuviera la marcha. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida por un descampado del barrio Codepro, continuando luego por calle Reconquista y Laprida en contramano.
Al llegar a la intersección de Laprida y Muzzio, el conductor del motovehículo redujo la velocidad debido a que un remisero se encontraba descendiendo de su vehículo. Por esquivarlo, el motociclista impactó contra el móvil policial.
Ambos ocupantes fueron inmediatamente demorados. Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años.
En el lugar intervino personal de la División Criminalística, que realizó las tareas de rigor, y agentes de la agencia provincial de seguridad vial, quienes efectuaron el test de alcoholemia a los conductores, arrojando resultados negativos (0,0 g/L).
Por disposición del fiscal de turno, se ordenó el ingreso de los demorados por el delito de Resistencia a la Autoridad, mientras que la motocicleta, una Mondial RD150, fue secuestrada y puesta a disposición del Tribunal de Faltas y del Ministerio Público Fiscal.
