Perdió la lista de Santiago Goodman en la ATECh – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Perdió la lista de Santiago Goodman en la ATECh

La «lista lila», en la que se encolumnaron los opositores a la actual conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 22 octubre, 2021

La «lista lila», en la que se encolumnaron los opositores a la actual conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, se impuso en las elecciones de ayer.
En diálogo con Radio Chubut el candidato a secretario general de la lista ganadora, Daniel Murphy, sostuvo que «la diferencia que obtuvimos fue de alrededor de 600 votos sobre unos 3.200 docentes que fueron a votar, de manera que fue contundente y nos sorprendió hasta nosotros mismos».

El sindicalista, quien reconoció su pertenencia al frente de izquierda, aseguró que «vamos hacia un cambio en el ejercicio de la actividad gremial».

Murpthy expuso como ejes de su futura gestión a «la democracia interna a través de las asambleas escolares, la autonomía plena de cualquier sector político o gobierno y la perspectiva de género».

De paso cuestionó a la gestión de Mariano Arcioni a la que definió como «una administración que profundizó el deterioro en la educación pública».

Además de la comisión directiva, el gremio de docentes con más afiliados en Chubut, eligió a los representantes para la Junta Ejecutiva Provincial, Junta de Disciplina, Delegados Paritarios, Secretarios de las (6) Regionales y Congresales Nacionales.

La disputa por la conducción del gremio se concentró en la lista Lila que se impuso y la celeste que representaba a la actual dirigencia ejercida por Santiago Goodman, quien está como secretario general desde el 2013.

Etiquetas

Adworks