Peralta: “No comulgamos con supeditar obras tan importantes a estrategias políticas nacionales” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Peralta: “No comulgamos con supeditar obras tan importantes a estrategias políticas nacionales”

Lo aseguró la intendenta de Rada Tilly en relación a las gestiones para reactivar la obra pública con financiamiento de Nación.

Tema: Destacado, Economía, Rada Tilly - Fecha de Publicación: 21 mayo, 2024

La mandataria se refirió a las gestiones que tuvo junto a otros intendentes en Buenos Aires para poner en marcha obras nacionales que están frenadas desde diciembre.

“Planteamos lo critico de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se viene gestionando hace más de 10 años y el año pasado fue adjudicada, pero por decisiones a nivel nacional la obra se paralizó en diciembre”, explicó.

En torno a la posibilidad que la reactivación de las obras se produzca una vez que se resuelva el tratamiento de la Ley Bases, Peralta opinó que “supeditar cuestiones tan importantes municipios o para la gente a cuestiones políticas o estrategias políticas nacionales no es con lo que comulgamos”.

Aseguró que “planteamos reactivar la obra pública y repudiábamos esta falta de respuesta y de certezas que había del Gobierno Nacional”.

Además, se refirió al impacto social de las obras que se habían paralizado y consideró en relación a los funcionarios nacionales que “eso es estar alejado de lo que pasa en el interior y no entender que el país es muy grande y las provincias tienen diferentes realidades”.

En otro orden, la intendenta se mostró conforme con la Ley de Promoción del Turismo que impulsa la provincia y aseguró que el Municipio de Rada Tilly adherirá.

Etiquetas

Adworks