Trelew

“Pediremos un incremento en nuestro sueldo de forma urgente”

“Pediremos un incremento en nuestro sueldo de forma urgente”

Lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, Silvia Pato.
La sindicalista dijo que el próximo jueves 24 a las 19 horas se llevará a cabo la segunda reunión paritaria, luego de un primer encuentro que tuvieron, en donde dieron la apertura formal a esta etapa de negociación del segundo semestre con el Ejecutivo Municipal.

Dijo que entre todos los gremios hubo consenso en que lo que tienen que pedir es un incremento “ya que con el tema de la inflación el sueldo no nos alcanza y estamos cobrando una limosna”.

Silvia Pato manifestó que en esas reuniones aprovecharán para expresar la queja con respecto a los ingresos que se están dando en la Municipalidad local.

Es porque para que haya ingresos en el municipio de Trelew, sí o sí tienen que pasar antes por la Comisión que interpreta el Convenio Colectivo de Trabajo, conformada por los gremios, “y eso el Ejecutivo no lo está respetando”.

“Todo ingreso tiene que pasar por ahí y ser consensuado, porque cada gremio tiene un cupo de personas para pasar a Planta Permanente”, explicó la gremialista.

Remarcó que actualmente la Municipalidad de Trelew tiene un número aproximado a los 1800 empleados de Planta Permanente, lo que está bien teniendo en cuenta el índice poblacional, a los cuales si se les suma los planes, becas y monotributos, hacen un total de 7000 empleados en la comuna.

Guardado en Trelew 17 octubre, 2019 – 3:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696