
La situación mereció la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra Animales cuya titular Florencia Gómez, dialogó con este servicio informativo.
En ese marco detalló que se realizó un allanamiento en la morada donde se corroboró la existencia del mecanismo que en principio provocó lesiones en un can que ya fue identificado, al igual que su familia.
La fiscal indicó que a la mujer le cabe el delito de maltrato animal y además se refirió a los peligros latentes que existen si se tiene en cuenta que el cable electrificado y el “dispositivo trampa”, estaban al lado del nicho de gas.
Planteó en ese sentido, un escenario hipotético en el que un niño podría haber resultado con lesiones por esta situación.
La titular de la unidad especializada analizó que también hay un maltrato animal en el hecho de que las mascotas deambulen solas por la vía pública.
Y señaló en ese sentido la importancia de tomar conciencia en cuanto al cuidado que implica la adopción de los animales.