Gustavo Paz ratificó en los estudios de Radio Chubut que la ordenanza de adhesión es temporal y lo relacionó con un escenario de baja de la coparticipación y recesión en el país.
De todos modos, remarcó que las cuentas han sido ordenadas y por lo tanto se ha podido cumplir con las obligaciones del mes a mes sin sobresaltos.
Sostuvo que en el primer semestre han quedado apenas un punto por debajo de la inflación en la recomposición a los municipales.
Ratificando que en los próximos días volverán a sentar para continuar con la negociación paritaria.
“Los gremios entienden la realidad y hasta ahora venimos explicando la situación y encontrando un punto de equilibrio”, expresó el funcionario, detallando que el año pasado se le ganó por 25 puntos porcentuales a la inflación.

