
Ante el reclamo de varios docentes por la percepción de menos dinero por la primera cuota del bono de los $ 60.000, el titular del gremio explicó que “se pagó parte del bono porque lo otro queda absorbido por la recomposición salarial”.
Murphy explicó que “hace un tiempo el Gobierno Nacional anunció un bono de 60 mil pesos e invitó a las provincias a adherir y Chubut de alguna manera adhirió, pero dijo que era a cuenta de las paritarias”.
Indicó que “paritarias no tuvimos porque tuvimos un decretazo y lo que están pagando con este sueldo es la primera cuota con las personas con un salario de bruto inferior a los 400 mil pesos”.
Insistió en que “se les pagó a los docentes una parte porque lo otro queda absorbido por esta recomposición salarial del 7% que no alcanza para nada”.
El líder sindical afirmó que “teniendo en cuenta lo miserable de los aumentos, el bono debería haber ingresado completo a los docentes”.
En otro orden, denunció que el Gobierno Provincial no está pagando el Fondo Compensador hace ya cuatro meses y apuntó contra los ministros Antonena y Grazzini.
