“Para la Patagonia es necesaria la Ley de Bases” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“Para la Patagonia es necesaria la Ley de Bases”

Los industriales de Puerto Madryn se expresaron respecto al proyecto que fue aprobado por el Senado este miércoles por la noche.

Tema: Destacado, Economía, Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 12 junio, 2024

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio Exterior de Puerto Madryn (CIMA), Oscar Dethier, indicó que “el Gobierno necesita esta ley, la Patagonia necesita estas inversiones y las provincias necesitan fondos para normalizar la vida en las regiones”.

Aseguró que “la ley es necesaria, tiene que salir más allá que hay cosas que no nos gustan y se deber seguir trabajando en algunas asimetrías que no se terminan de resolver”.

En ese punto Dethier manifestó que, si bien el régimen de Grandes Inversiones puede traer capitales de importancia para el desarrollo de infraestructura en la zona, también advirtió sobre los efectos que podría causar sobre las pymes nacionales.

Por ello adelantó que se trabaja en conjunto con la Unión Industrial Argentina un proyecto para un RIGI de pymes, que contemple algunos aspectos que quedan fuera de la Ley de Bases.

En cuanto a la reforma laboral, el referente de CIMA expresó que “la apoyamos porque tenemos 6 millones de desempleados y pareciera que el marco laboral que defienden los gremios sirve a la corporación gremial”.

Agregó que “necesitamos recrear una norma que permita accesibilidad y nuevos empleos”.

Finalmente, en relación a la moratoria previsional, el empresario sostuvo que “hay una mirada como todo el mundo del corazón, el sentido humano de que al más vulnerable hay que protegerlo, pero siempre en un marco de un sistema sustentable”.

Etiquetas

Adworks