El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Para Hompanera las elecciones en ATE “fueron un fraude bochornoso”

El Secretario General de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, dialogó con este Servicio Informativo y denunció que en las elecciones de ese sindicato hubo fraude.

Citó tres ejemplos con los que argumenta el supuesto fraude ocurrido en esos comicios.

En primera instancia dijo que los padrones fueron entregados apenas unas horas antes de que comiencen las elecciones, más precisamente el martes 6 a las 22 horas, cuando los sufragios arrancaban a las 8 horas del miércoles 7.

Agregó que la misma mañana de elecciones se enteraron que varias mesas cambiaban de lugar y que el padrón no incluía a trabajadores afiliados desde hace mucho tiempo y tampoco a algunos recientes.

Por el contrario, remarcó que en el padrón habían trabajadores “becados, contratados y del Estacionamiento Medido”.

“ATE Nación volcó toda su parafernalia para poder tratar de imponer una lista que es la de Quiroga y que encima no ganó”, expresó. Hompanera.

Edgardo Hompanera se mostró muy molesto con el Intendente de Puerto Madryn y también vicegobernador electo, Ricardo Sastre, “por haberse metido en la vida interna de un sindicato”.

El dirigente de la lista Verde y Blanca ventiló que Ricardo Sastre “mandó a votar a chicos de los planes a cambio de un terreno, había más de 300 compañeros municipales que son planes de empleo y no podrían haber votado porque no son trabajadores en blanco”.

“Que Sastre mejor regularice la deuda que mantiene con la obra social SEROS, ya que debe 130 millones de pesos, en vez de meterse en la vida de un sindicato”, manifestó Hompanera.

Aseguró que Guillermo Quiroga no ganó esta elección y dijo que existe la posibilidad de que se realice una elección complementaria o que se lleven a cabo nuevamente las elecciones en su totalidad en Chubut.

Esto es porque el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a ATE Nación, a que abra una urna complementaria en toda la provincia debido a las irregularidades ocurridas.

Hompanera detalló que en Esquel, 127 trabajadores fueron mal empadronados y viviendo en esa ciudad, trabajando en La Hoya, “los mandaban a votar a una mesa en Río Pico”.

La elección de Comodoro también fue impugnada por decisión de las tres listas y se votará de nuevo.

“El resultado está abierto”, dijo Hompanera, quien agregó que la complementaria podría ser para un poco más de 1800 trabajadores, contando a los anteriormente nombrados y a 680 de Rawson, del Consejo Directivo Provincial, “que no los dejaron votar, siendo afiliados con cuota sindical, por ser militantes de nuestra lista Verde y Blanca”.

Hompanera recordó que en Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, ocurrieron situaciones similares, y se terminaron suspendiendo, con muchas chances de que se realicen nuevamente.

“Quizá el Gobierno en unos días más hace caer toda la elección a nivel nacional o dictamine que se vote de nuevo en Chubut, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos”, manifestó el dirigente sindical.

Hompanera ya se imagina que ATE Nación no va a hacer caso al pedido de la Secretaría de Trabajo de la Nación y en ese sentido adelantó que si es así, va judicializar la elección.

Guardado en Chubut, Noticias, Politica 12 agosto, 2019 – 6:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696