Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Noticias

Para Frigerio y Stanley, las medidas buscan aliviar a familias y no tienen que ver con la campaña

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmaron hoy que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri «no tienen que ver con la campaña electoral», sino que buscan que «las familias argentinas se sientan más aliviadas», al tiempo que ratificaron la necesidad de sentarse a «dialogar» con la oposición y remarcaron que «no hay riesgo de gobernabilidad».

Así lo señalaron en una conferencia de prensa que ofrecieron en la residencia de Olivos, tras las declaraciones realizadas por Macri, quien anunció medidas de alivio para asalariados y pidió disculpas por su dichos tras las PASO, en las que fue derrotado por Alberto Fernández.

«No podemos estar en campaña. Tenemos que estar gobernando», afirmó Frigerio, para quien las medidas anunciadas «tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto» en las PASO.

Las medidas anunciadas «están en el marco de medidas que se toman todos los días y se van a tomar todos los días. Esto sigue, hay que gobernar hasta el 10 de diciembre. Tenemos esa responsabilidad, no podemos vivir permanentemente en campaña», insistió el ministro de la cartera política.

Anunció también que el Gobierno «está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas».

Asimismo habló de la necesidad de «sentarnos a dialogar hoy más que nunca» con los candidatos a presidente de la oposición y agregó que tiene que ser «las veces que sea necesario» para arribar a «consensos» de manera de «dar una señal clara de que el diálogo existe» y de que «no hay riesgo de gobernabilidad».

Por su parte, Stanley indicó que los anuncios buscan que «muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas», y aclaró que «mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos».

Sobre la situación de los jubilados, Stanley explicó que «recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria» que ya estaba previsto, y que «ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación», y, por otro lado, indicó que «no hay por qué temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI» en materia de medicamentos.

«Lo importante es que el Presidente ha tomado nota del mensaje, ha escuchado y entendido el mensaje de las urnas que es lo más importante que tiene la democracia», concluyó Frigerio.

(Télam)

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Los trabajadores de Soriano se dieron por despedidos y abandonaron la planta

Luego de más de 400 días de resistir en la planta ubicada en Gaiman, los trabajadores de la compañía se dieron por despedidos y abandonaron las instalaciones de la empresa. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

El Gobierno de la Provincia entregó las llaves de 15 viviendas a familias de Gan Gan

Los vecinos recibieron sus casas totalmente equipadas y adecuadas para poder ser habitadas a la brevedad. Son de planta baja y dos dormitorios, con total de 58,74 m2 cada una. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

Macri confirmó que una misión del FMI vendrá a la Argentina la semana que viene

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina «la semana que viene» y sostuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457