Noticias

Para el comisario retirado Tito Nichols no hubo ningún avance en el esclarecimiento por la desaparición de Elvio Ángel Bel

Para el comisario retirado Tito Nichols no hubo ningún avance en el esclarecimiento por la desaparición de Elvio Ángel Bel

Tito Nichols es uno de los dos imputados en la causa aunque no se lo sindica de ser integrante del grupo de tareas que secuestró a Bel el 5 de noviembre de 1976 sino de haber “señalado” al lugar donde se encontraba el militante comunista ese día, en su condición de director de informaciones de la policía.
Nichols insistió en su inocencia pero más allá de su situación personal consideró que hasta ahora no se avanzó nada en el esclarecimiento de la desaparición y todo lo que se dijo ya se conocía desde la instrucción.

Para el imputado son todas piezas sueltas que no fueron armadas en un relato que conduzca a la verdad y en el que además se “mezclan cosas” entre ellas, al parecer, reproches de vieja data que florecieron en el debate.

Tito Nichols recordó que él fue señalado por dos anónimos generados en la propia interna policial.

Por lo demás le adjudicaron haber liderado allanamientos que no fueron tales o detenciones que se ajustaron a la ley y nada tienen que ver con la desaparición de Bel.

Aseguró que como director de informaciones de la policía tenía una tarea meramente administrativa y para ilustrar su lugar en la fuerza dijo que tenía más poder cuando estuvo al frente de comisarías que en el área por la cual se lo acusa en la que solo era un reportero de datos sociales, sindicales, políticos y hasta meteorológicos con los que informaba al ministro de gobierno de turno.

Las audiencias seguirán en Comodoro Rivadavia el jueves y viernes de la semana que viene donde también se recibirán testimonios.

Una vez que termine la ronda él dirá lo suyo ante el tribunal, confirmó en diálogo con Radio Chubut el comisario retirado.

Guardado en Noticias 20 noviembre, 2019 – 11:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696