El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Noticias

Otro intento de robo tras cortar la fibra óptica para sacar de servicio a internet y telefonía

Una banda ingresó a robar a una financiera de Puerto Madryn esta madrugada, tras cortar la fibra óptica que transporta la señal de telefonía móvil e internet para evitar la activación de los sistemas de seguridad del local.
El sabotaje interrumpió el servicio de telefonía a las poblaciones del noreste del Chubut entre las 23,30 de anoche y las 4,50 de esta madrugada, confirmó el jefe de la policía Miguel Gómez.

El comisario general en diálogo con Radio Chubut explicó que «de inmediato se activó el protocolo de seguimiento teniendo en cuenta que esta metodología viene generalmente acompañada de un intento de robo y así ocurrió».

El atraco se detectó en la financiera Urtasun, ubicada sobre la calle Mitre de Puerto Madryn, cuya puerta de acceso fue dañada ingrensando por la fuerza al menos 2 delincuentes que tuvieron apoyo externo, violentaron la caja fuerte pero según el propietario no alcanzaron a sacar nada, expuso Gómez.

Los cortes que dejaron sin servicio de telefonía e internet a las poblaciones del noreste del Chubut fueron dos, sobre la línea que está tendida en paralelo a la ruta nacional 3.

La metodología es muy similar a la empleada el 10 de octubre pasado, cuando una banda (que podría ser la misma) ingresó en la inmobiliaria y financiera “Mangucio”, ubicada en la calle España de Trelew.

«Ni bien se detecta la interrupción del servicio se dispara un alerta y esta misma madrugada me apersoné en el sistema de monitoreo que tiene el banco del Chubut para confirmar que no pasó otro episodio» reconoció Gómez.

El método empleado es calcado de anteriores experiencias sobre las cuales hasta ahora no hay detenidos ni imputados aunque el jefe de la policía está convencido que «hay una investigación en marcha que en breve dará sus frutos».

Foto de archivo

Guardado en Noticias 21 noviembre, 2019 – 11:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696