Trelew

Otra abuela de Trelew fue víctima de una estafa telefónica

Otra abuela de Trelew fue víctima de una estafa telefónica

Se trata de una mujer de 80 años de edad, que vive en el barrio Santa Mónica de nuestra ciudad y a quien este jueves por la mañana llamaron a su teléfono fijo, supuestamente desde un banco, para darle indicaciones con respecto al cuidado de sus ahorros teniendo en cuenta la movida cambiaria del peso.
Luego de una larga charla con un supuesto empleado de un banco, la abuela terminó ventilando que tenía en su domicilio 70 mil pesos ahorrados y fue convencida de que era más seguro que esa plata sea llevada al banco, por lo que un empleado pasaría a retirar el dinero por su domicilio.

Así lo relató el Comisario Mauricio Zabala, Jefe de la Seccional Primera de Trelew, quien agregó que a los pocos minutos un hombre vestido de traje, con pantalón de vestir, zapatos y camisa; golpeó la puerta de la mujer y se llevó el dinero, tal como lo habían pautado en la comunicación telefónica.

Zabala aprovechó los micrófonos de Radio Chubut para advertir a todos los vecinos, en especial a los abuelos, que “ante una llamada de supuestos empleados de un banco o de ANSES, directamente corten la comunicación”.

El comisario explicó que se trataría de un grupo de estafadores, quienes realizan la llamada telefónica que se encarga de mantener siempre en línea a la victima para que no pueda realizar otra llamada; y el que luego pasa por el domicilio a buscar el dinero.

“Siempre utilizan la metodología de ser serviciales y de hacerle creer a los abuelos que le están haciendo un favor para poder estafarlo”, explicó el Comisario.

Zabala finalizó diciendo que por estas horas la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el hecho, analizando cámaras de seguridad y recolectando el testimonio de un vecino que logró ver algo de lo sucedido.

Guardado en Trelew 21 noviembre, 2019 – 7:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696