El tribunal integrado por la jueza Mirta Moreno, Patricia Reyes y Marcela Pérez, declararon culpable al abogado penalista Oscar Romero Bruno por el delito de tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra. El veredicto fue leído este mediodía en los tribunales de Trelew por la presidenta del tribunal, Mirta Moreno, que además rechazo los planteos de nulidad que había realizado Romero en su alegato de defensa.
El ex presidente del Colegio de Abogados enfrentó al juicio oral y público por el hecho cometido el 16 de abril de 2019 a las 20:30 aproximadamente, cuando irrumpió en el taller de tapicería de Horacio Pavez, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1000 de Trelew.
Munido de un arma de fuego calibre 45 con silenciador, Romero efectuó dos disparos dentro de la tapicería, uno de los cuales hirió a Pavez.
Ya con el veredicto de culpabilidad mañana a las 9:00 Romero enfrentará a la audiencia de cesura de pena, donde se discutirá los años de prisión que les corresponderá por haber intentado matar a Horacio Pavez.