Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Esquel

Oscar «Chito» Alarcón fue declarado culpable de fraude

El ex director de ceremonial Oscar Alarcón, fue encontrado culpable de «fraude agravado en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público» tras acreditarse que percibió dos sueldos del estado de manera simultánea durante más de dos años.

La sentencia se conoció este miércoles por la tarde en los tribunales de Esquel y fueron confirmada a Radio Chubut por el fiscal que llevó adelante la acusación, Marcelo Crettón, quien solicitó una pena de 4 años de efectivo cumplimiento que deberá ser resuelta por la audiencia de cesura a realizarse la semana próxima.

El fiscal recordó que el imputado cumplió funciones entre el 10 de diciembre de 2015 y mediados del año pasado, cuando fue removido del cargo tras conocerse la denuncia de que cobraba dos sueldos estatales: uno como empleado de la municipalidad de Trevelin y otro como Director de Ceremonial de la provincia.

El fiscal Marcelo Crettón explicó que «Alarcón no notificó a la municipalidad de Trevelin, donde era empleado, que estaba cumpliendo funciones en la provincia y que por lo tanto no correspondía seguir cobrando el sueldo de empleado comunal».

El monto percibido indebidamente por Alarcón ascendería a la suma de 711.448,37 pesos, aunque se le computó un número mayor, que ronda los 885.000 pesos -más actualizaciones- porque al «sueldo de bolsillo» se incluyeron las cargas sociales en concepto de jubilación y obra social que también se estuvo depositando, como parte del fraude, detalló el integrante del ministerio público fiscal.

El caso se conoció tras publicarse los dos recibos de haberes que Alarcón percibía de manera simultánea, lo cual está prohibido por ley.

Ello motivó el alejamiento de Alarcón, quien estaba como funcionario desde diciembre de 2015 cuando asumió Mario Das Neves, y permaneció tras el fallecimiento del gobernador y en la gestión de su reemplazante y actual mandatario, Mariano Arcioni, quien le aceptó la renuncia en mayo del año pasado.

Alarcón había cumplido funciones como director de ceremonial en las dos primeras gestiones de Mario Das Neves, continuó como «adscrito» en la legislatura durante el período 2011 y 2015 hasta que volvió al cargo con el tercer mandato del fallecido gobernador.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esquel

Dos años y 8 meses de prisión para Oscar “Chito” Alarcón

El ex director de Ceremonial y Protocolo de la provincia fue condenado a esa pena aunque no se trata de una prisión de carácter efectivo. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Beliz ganaría la interna contra Máximo Pérez Catán

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, quien compitió en estas PASO contra su par Máximo Pérez Catán; manifestó que “de confirmarse los primeros datos que tenemos, estaríamos ganando la interna, en Comodoro estamos muy bien, en el valle sacamos un 70% y en Puerto Madryn hicimos una muy buena elección”.

Alfredo Béliz valoró el gran trabajo militante que se realizó durante la campaña, sobre todo en las ciudades más grandes de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew y Madryn.

Seguir Leyendo

Chubut

Son 120 las escuelas desde donde se transmitirán directamente los datos de los comicios, mientras que en 108 se hará de la forma clásica

Luego de que el Ministerio del Interior de la Nación dictaminará que en los establecimientos educativos donde se vote y que tengan conectividad, se realice la transmisión de los datos directamente desde allí, son 120 las escuelas donde se están comunicando los datos de forma inmediata.

Así lo repasó Mario Tavera, Responsable Electoral en Chubut del Correo Argentino, quien contó que en las 108 restantes se realizará de la forma tradicional, con los rondines de mensajeros, llevando el telegrama desde la escuela hasta el edificio del Correo Argentino para que desde allí sean trasmitidos.

Tavera relató cómo es el nuevo mecanismo de transmisión de datos que se realiza en estas 120 escuelas de Chubut que cuentan con una buena conectividad.

Contó que todos los datos se vuelcan a un servidor ubicado en el Correo Central de la República Argentina, lugar a donde llegan los datos de todo el país.

De todas formas ese servidor, clasifica la información y, por ejemplo en Chubut, donde hay 14 localidades con elecciones municipales, se reenvía esa información a otro servidor que está en el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, lo que hace que los datos estén antes.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457