Esquel

Oscar «Chito» Alarcón fue declarado culpable de fraude

Oscar «Chito» Alarcón fue declarado culpable de fraude

El ex director de ceremonial Oscar Alarcón, fue encontrado culpable de «fraude agravado en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público» tras acreditarse que percibió dos sueldos del estado de manera simultánea durante más de dos años.

La sentencia se conoció este miércoles por la tarde en los tribunales de Esquel y fueron confirmada a Radio Chubut por el fiscal que llevó adelante la acusación, Marcelo Crettón, quien solicitó una pena de 4 años de efectivo cumplimiento que deberá ser resuelta por la audiencia de cesura a realizarse la semana próxima.

El fiscal recordó que el imputado cumplió funciones entre el 10 de diciembre de 2015 y mediados del año pasado, cuando fue removido del cargo tras conocerse la denuncia de que cobraba dos sueldos estatales: uno como empleado de la municipalidad de Trevelin y otro como Director de Ceremonial de la provincia.

El fiscal Marcelo Crettón explicó que «Alarcón no notificó a la municipalidad de Trevelin, donde era empleado, que estaba cumpliendo funciones en la provincia y que por lo tanto no correspondía seguir cobrando el sueldo de empleado comunal».

El monto percibido indebidamente por Alarcón ascendería a la suma de 711.448,37 pesos, aunque se le computó un número mayor, que ronda los 885.000 pesos -más actualizaciones- porque al «sueldo de bolsillo» se incluyeron las cargas sociales en concepto de jubilación y obra social que también se estuvo depositando, como parte del fraude, detalló el integrante del ministerio público fiscal.

El caso se conoció tras publicarse los dos recibos de haberes que Alarcón percibía de manera simultánea, lo cual está prohibido por ley.

Ello motivó el alejamiento de Alarcón, quien estaba como funcionario desde diciembre de 2015 cuando asumió Mario Das Neves, y permaneció tras el fallecimiento del gobernador y en la gestión de su reemplazante y actual mandatario, Mariano Arcioni, quien le aceptó la renuncia en mayo del año pasado.

Alarcón había cumplido funciones como director de ceremonial en las dos primeras gestiones de Mario Das Neves, continuó como «adscrito» en la legislatura durante el período 2011 y 2015 hasta que volvió al cargo con el tercer mandato del fallecido gobernador.

Guardado en Esquel, Noticias 31 julio, 2019 – 10:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696