Desde la Cámara Pesquera de la Patagonia (CAPIP) Agustín de la Fuente se mostró confiado en que no haya más trabas y la zafra de langostinos en aguas locales pueda comenzar de manera normal durante los primeros días de noviembre.
Explicó que “hay que ponerlo en un contexto general, no estamos en un país fácil, hay diferencias paritarias, diferencias laborales que cambian permanentemente”.
De todos modos, recalcó que “son todos parte de la industria y ahí es donde se acaban las diferencias”.
En esa dirección subrayó que “estamos en fecha y es en un buen momento para no dedicarnos a cosas que nos saquen energía”.
Con respecto a la temporada que iniciará, De la Fuente alertó sobre el problema de los mercados a los que apunta Chubut, por una fuerte retracción de los consumos.
Más todavía por tratarse de un producto caro, de tipo premium, como es el langostino que se envía a Europa y Asia desde Chubut.

