Chubut

Operativo en la alta montaña para socorrer a pobladores aislados

Operativo en la alta montaña para socorrer a pobladores aislados

El despliegue se realizará este miércoles en la zona de influencia de Cholila, según confirmó el director de defensa civil, Walter Flores, en diálogo con Radio Chubut.

De acuerdo a la información que brindó el funcionario, existe un grupo familiar de al menos seis integrantes que se encuentran aislados por la nieve en la zona conocida como “la bolsa” en cercanías de Cholila, en plena cordillera del Chubut.

Según pudo reconstruir Flores, uno de los integrantes de ese grupo familiar logró llegar a caballo al pueblo para reabastecerse y volvió al puesto el sábado último, aunque luego nevó copiosamente y no existe contacto con esos pobladores.

El director de defensa civil reveló que se trata de la familia Coronado, integrada por 4 niños más la pareja adulta, aunque tienen datos que podrían haber dos personas más, quizá puesteros de las proximidades, con lo cual se elevaría a 8 el número de personas de distintas edades a las que se intentará contactar.

Para el operativo se cuenta con una motoniveladora de vialidad provincial, un Unimog de la Gendarmería y equipos propios de defensa civil con los que intentarán arribar al lugar que identificó como “punto de extracción”, para convencer a los pobladores que evacuen o bien brindarle asistencia.

Guardado en Chubut 23 julio, 2019 – 10:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696