Nuevos actos de vandalismo contra el Museo Pueblo de Luis – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Nuevos actos de vandalismo contra el Museo Pueblo de Luis

Hoy fueron sorprendidos infraganti por los empleados del lugar. Se hizo la denuncia penal y se avanzará para que se hagan responsables los padres de los menores.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 23 febrero, 2023

Este jueves nuevamente se registraron nuevos actos vandálicos en contra de un edificio histórico de la ciudad como el Museo Municipal Pueblo de Luis. En esta oportunidad fueron sorprendidos infraganti por empleados del lugar.


“Ya tenemos identificados a los responsables por lo que se avanzó en la denuncia penal correspondiente junto con el área de legales para se hagan responsables los padres”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana del Municipio. Y agregó: “Fueron sorprendidos infraganti por los empleados que estaban realizando tareas de mantenimiento”.


En este sentido, también puntualizó: “Haciendo efectivo un artículo del código civil, los padres son solidariamente responsables por los actos de sus hijos menores de edad. Ya tenemos un precedente por lo que avanzaremos por este camino en busca de terminar con estos hechos de vandalismo”.

Mantenimiento de veredas y espacios baldíos

El Municipio continúa trabajando en la limpieza y erradicación de minibasurales así como también en el desmalezamiento de espacios públicos. Asimismo, ante los reclamos surgidos a través de redes sociales es necesario recordar que es responsabilidad de los frentistas la erradicación de maleza en las veredas. En ese sentido se encuentran vigentes la Ordenanza Municipal N°4232/92, que en su artículo N° 8 establece: “Los inmuebles -edificados o baldíos- ubicados dentro del ejido Municipal, deben conservarse en perfecto estado de limpieza y aseo, siendo responsabilidad de sus propietarios y/u ocupantes el mantenerlos en óptimas condiciones de higiene, incluyendo las medidas tendientes a evitar y/o eliminar la proliferación de insectos y roedores”.


En tanto, en el mismo sentido, en su artículo N°10, la misma ordenanza establece: “Todo frentista a vereda pública está obligado a mantenerla en condiciones de higiene. El aseo de veredas debe realizarse de forma tal que cause el mínimo de molestias a transeúntes. El D.E.M. fijará restricciones horarias para el lavado teniendo en cuenta las normas de consumo de agua”.

Adworks