El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Noticias

Nueva jornada del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito contra Oscar “Chito” Alarcón

En la jornada de este jueves se llevó a cabo una inspección ocular y se escuchó el testimonio de los testigos de la defensa.
El fiscal Omar Rodríguez indicó que fueron inverosímiles los relatos con los  que la defensa quiere justificar que los bienes se pudieron adquirir con el aporte de la pareja de Alarcón, Carmela Mirenda.

Rodríguez remarcó que lo que está acreditado es que con los ingresos que tenía el ex funcionario, era imposible poder comprar los inmuebles.

Además, existe la posibilidad que haya pagado mucho más por las propiedades y que eso no figure en la documentación.

Tampoco la pareja de Alarcón tenía la capacidad de ahorro que permitiera la adquisición, porque del informe del contador, se desprende que la librería que es de su propiedad no genera ganancias.

La coartada que tiene el ex director de ceremonial y protocolo, que intenta explicar la compra, es asegurar que adquirió los bienes a través del aporte de su pareja.

Sin embargo, el dinero que tenía la mujer en un plazo fijo, habría sido utilizado para otros fines y no para la compra de los lotes.

Testimonio de la defensa

También en la jornada de este jueves, declaró la testigo por parte de la defensa Bárbara Tocho.

La mujer señaló que su madre, quien era propietaria de los bienes, había acordado con Alarcón el monto de la venta y que en el marco de esas negociaciones se convino que las escrituras, se firmaran ante un escribano en la ciudad de Esquel.

Tocho describió que en esa ciudad cordillerana, las partes firmaron las escrituras y ella recibió los 285 mil pesos acordados.

La testigo realizó los trámites como apoderada de su madre que era la original propietaria de los terrenos.

Declaró el ex marido de Mirenda

A pedido de la fiscalía, Raúl Celi, quien resulta ser el ex marido de Carmen Mirenda, actual pareja de Oscar Alarcón, se hizo presente en la sala de audiencias.

El hombre describió ante el tribunal, los bienes que tenían en común mientras fueron pareja, alguno de los cuales están todavía en litigio.

Se refirió además al nombrado plazo fijo, que data de la década del 90 y cuyo monto fue usado por los padres de Mirenda, para viajar a Italia.

Y por último, habló acerca de los lotes que ahora resultan propiedad Alarcón que, según conto Celi, pertenecían originalmente a su hermana.

Según sostuvo, cuando la mujer enfermó gravemente, fue su hija, Bárbara Tocho quien vendió esos lotes.

“No sé si Alarcón es un palo blanco de mi sobrina o si él compró los terrenos a un precio irrisorio”, señaló el testigo.

Guardado en Noticias 24 octubre, 2019 – 10:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696