El jueves pasado el Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) fue puesto en conocimiento de la situación por parte de la prestadora del servicio.
Desde el OMRESP su director Gustavo García Moreno aseguró que se informó que trabajarían la mitad de los días, sin embargo, luego de haber sido relevado por el organismo la prestación estaría funcionando por debajo de esos parámetros.
“Me manifestó a mí el representante que el servicio iba a ser con la mitad de la frecuencia y en lo que va de la semana estamos haciendo un chequeo del servicio que efectivamente se está prestando y sabemos que es menos de la mitad”, aclaró García Moreno.
Precisó que hubo una comunicación con la empresa en la cual expresaron que no podían brindar un calendario de cuándo pasarían por cada barrio, al definirse día a día cuál será el recorrido.
El titular del Omresp aclaró que “no somos autoridad de aplicación de los residuos, si participamos en el control de lo que el prestador cobra, certificamos cada mes que servicio se presta para que después se pague”, y detalló que el próximo certificado a pagar a Ashira será proporcional al servicio prestado.
Opinó que “la situación es compleja, porque convivir con este nivel de inflación para todos los servicios es difícil y las tarifas se atrasan y si la empresa está fundida, por más que se le pida que brinde el servicio no lo podrá hacer”.