Trelew

“No queremos que se juegue con la gente”

“No queremos que se juegue con la gente”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la sorpresiva situación que se vivió en el Palacio municipal, al que se acercaron manifestantes de ATE, movilizados por el dirigente de la capital, Guillermo Quiroga.

“Hay una seccional Trelew del sindicato de ATE. Y nosotros somos orgánicos, respetuosos de con quién sentarnos a dialogar. Nos hemos juntado con las trabajadoras, hemos tenido reuniones previamente. La Coordinadora de Educación ha hecho un trabajo excelente, ordenado como corresponde. No queremos que se juegue con la gente”, manifestó el mandatario.

“Vamos a ir pasando progresivamente. Debemos tener una mirada más amplia, dado que donde hay situaciones en las que hay falta de pago de sueldos, donde no se puede cumplir a fin de mes con determinadas cuestiones, la Municipalidad de Trelew está avanzando en este caso para mejorar la situación de los trabajadores”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a los plazos que demanda esta situación y la información brindada el lunes, a través de una reunión a la que fueron convocadas las trabajadoras.

“Lo hacemos progresivamente para ser respetuosos. Nos podemos atrasar un mes más o un mes menos, pero sí el compromiso está y se va a cumplir, de cara a la gente. No queremos que se politice. Queremos que pase la elección. Tenemos una excelente relación con la seccional Trelew, con la que seguiremos trabajando como lo venimos haciendo siempre, así que seremos respetuosos y orgánicos”.

Por otra parte, Maderna también se refirió a la situación vivida durante la jornada del domingo en el ámbito del Fútbol Barrial, en la que tras un violento suceso, una persona perdió la vida.

“Sabemos que tenemos que llamar a la reflexión. No se pueden concebir este tipo de acciones porque hay en juego vidas y ha pasado un hecho trágico. Tiene que ser un ámbito para la familia, de deporte, para la recreación. Que malvivientes generen este tipo de hechos ilícitos le hacen muy mal a la comunidad. Esperemos que los responsables de la organización tomen los recaudos necesarios”, señaló.

Respecto de los trabajadores de la construcción, ante la movilización que realizaron en las últimas horas integrantes de la UOCRA, señaló que “hubo un compromiso por parte del Ministro Coordinador de poder llevar adelante el programa que se está ejecutando para sustentar a los trabajadores de la construcción. Y también el compromiso de trabajar en conjunto con la Secretaría de Trabajo, principalmente dentro del marco de la obra privada. Al mismo tiempo cómo reflotar un plan de trabajo en el que estén incluidos el privado, el Estado provincial y todo lo que podamos colaborar y acompañar desde el municipio, teniendo en cuenta el difícil momento que estamos atravesando.

Agregó que «Nadie se salva solo. Si el gobierno provincial no puede pagar los sueldos eso también influye en todos los municipios de la provincia. Entre el poder legislativo, el ejecutivo y todos los ámbitos debemos buscar puntos de acuerdo y trabajar en conjunto apoyando al gobernador”, concluyó.

Guardado en Trelew 31 julio, 2019 – 7:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696