«No podemos vivir en estado de conflicto permanente» dijo el dirigente docente Guillermo Spina – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

«No podemos vivir en estado de conflicto permanente» dijo el dirigente docente Guillermo Spina

La definición apunta a las negociaciones que llevan adelante con el gobierno en el marco de la paritaria abierta,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 7 octubre, 2022

La definición apunta a las negociaciones que llevan adelante con el gobierno en el marco de la paritaria abierta, que ayer tuvo otra reunión.
Spina reconoció que el gobierno mejoró ostensiblemente su propuesta salarial y pasó de un aumento inicial del 10% a un 14%.

Además a este porcentaje estarían dispuestos a pagarlo más rápido, porque en un principio se iba a abonar en dos tramos de 7% y ahora se aceptó pagar primero un 10% y el 4 restante después.

El secretario general del Sitraed valoró además que el gobierno aceptó incorporar los 18.000 del bono al básico, con lo cual se incorpora en el reajuste a los jubilados, que de la otra manera quedaban afuera de los aumentos.

También recordó que se mejoran dos ítems que son el de recursos materiales y el de ubicación geográfica.

Si bien el dirigente no adelantó que aceptarán la propuesta, reivindicó que existió un avance, aunque siempre es insuficiente frente a la creciente inflación.

Recordó que ellos no convocaron al paro para esta semana como sí lo hizo la Atech, ni tampoco tienen anunciado un paro de 48 horas.

Reivindicó la mesa de unidad sindical docente pero en el mismo plano aclaró que cada gremio tiene su estrategia y la de ellos es la del diálogo, no la de la confrontación permanente.

Ahora discutirán en la comisión directiva la postura que llevarán a la reunión del próximo miércoles 12, cuando vuelvan a reunirse, pues pasaron a un cuarto intermedio hasta esa fecha.

Y la otra marca en el calendario es el 3 de noviembre, cuando reabra la paritaria para el último tramo del año.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT