Deportes

No murió Maradona

No murió Maradona

Por Nicolás Fischer.

Decir e informar que este 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona murió en horas del mediodía es un error. Es que… ¿cómo me pueden decir que murió un Dios, si toda la vida nos dijeron que los Dioses no se mueren?

Maradona fue un Dios del fútbol. En cancha hizo cosas que nunca a nadie se las vimos hacer. Aquellos que tuvieron la oportunidad de ser contemporáneos, pero también los que no. Y sino… ¿cómo se puede explicar que a Maradona lo lloran personas de menos de 30 años? ¡Si no lo vieron jugar! Es que a los Dioses los veneran sin necesidad de haberlos visto, porque trascienden. Y eso fue el Diez. Un jugador de fútbol que trascendió, sí, que trascendió al mismísimo fútbol.

Dicen que volvió a la Argentina y aceptó dirigir a Gimnasia de La Plata porque “quería saber si los argentinos seguían sintiendo lo mismo por él”. Uf, creo que era un poco más.

La película “Maradona” duró 60 años. Y hasta tuvo un final feliz: es que su último homenaje en vida fue en la Bombonera a fines de 2019, con todo el público de Boca (su Boca) rendido a sus pies. ¿Casualidad? No: ¡Maradona!

En fin. Lo que siempre pensamos que nunca pasaría, pasó. Y los maradonianos no sabemos muy bien para dónde disparar: algunos salieron a la calle, otros a las canchas, un puñado al Obelisco, y otro grupo, tal vez inmenso, sólo busca respuestas, llora, acude a los recuerdos y se emociona.

El más grande se va. Sólo físicamente. El personaje más conocido del planeta durante muchos años finalizó hoy su camino. Lo criticaron. Lo respaldaron. Lo odiaron. Lo amaron. Vivió intensamente.

Cuentan que hizo tanto lío vivo que ahora no será la excepción. Rumorean que millones de personas lo van a despedir, ¡y eso que estamos en pandemia!

Diego Armando Maradona se convirtió en eterno. O… en realidad ya lo era y no nos habíamos dado cuenta: esa persona que siempre fue sinónimo de nuestro país, hoy se encendió más que nunca.

Guardado en Deportes 25 noviembre, 2020 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696