Chubut

No está garantizado el pago del sueldo a los empleados públicos para esta semana

No está garantizado el pago del sueldo a los empleados públicos para esta semana

Lo reconoció el flamante ministro de economía y crédito público, Luis Tarrío, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario explicó que tienen que juntar más de 3.000 millones de pesos para hacer frente a la obligación salarial, cifra de la cual están lejos, y recién sabrá el miércoles, cuando se reinicie la actividad, si tendrán cómo hacer frente a esa obligación.

Reiteró las dificultades de caja que tienen y admitió que necesitará una ayuda extra de nación en concepto de “adelanto de coparticipación” para hacer frente a las obligaciones corrientes que no son solo el pago de sueldo a los empleados públicos sino el liquidar certificados de obra a las empresas constructoras, a compañías de transportes, abonar subsidios y una larga lista de demandas.

El ministro insistió con la necesidad de reprogramar los pasivos, es decir obtener más plazo para pagar las deudas, como la única forma de sacarle presión a la caja diaria para volver a cierta calma financiera.

No descartó que si la situación sigue tal como está deban redefinir el mecanismo de ajuste salarial de manera trimestral porque con la “indexación de la inflación” será imposible ordenar las cuentas.

Guardado en Chubut 9 julio, 2019 – 7:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696