El funcionario a cargo Diego Pérez sostuvo en diálogo con Radio Chubut que para el 24 están anunciadas dos recaladas de cruceros y se está gestionando para dar a las operadoras la previsibilidad de que van a poder llegar normalmente.
Ya hubo un primero contacto con los gremios y en las próximas horas se buscará armar una mesa de trabajo para encontrar una solución que no perjudique a la industria turística.
“Encontramos buena voluntad, pero no tenemos nada asegurado”, aseguró Pérez en torno a las negociaciones.
Precisó que “tenemos gremios propios de la actividad y los que están vinculados con la operatividad de amarradores, serenos, administración portuaria, pero también la UTA, camioneros, no sabremos si habrá cortes en la Ruta 3 que nos afecta para llegar a Punta Tombo”.
Opinó que “si hay buena voluntad y entendemos que la situación del país no es la que deseamos en turismo haremos el esfuerzo de recibir estos barcos que dan mucho trabajo a la ciudadanía”.
Con respecto a los comercios y el horario corrido, el funcionario aseguró que el sector pasa por un momento muy duro y si bien no se les puede garantizar mayores ventas con la actividad de los cruceros, se están buscando y gestionando políticas y promociones que incentiven el consumo.