Nación le exige a Lago Puelo que devuelva los 140 millones de pesos que recibió – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Nación le exige a Lago Puelo que devuelva los 140 millones de pesos que recibió

La municipalidad de Lago Puelo deberá devolver o justificar en qué gastó los 140 millones de pesos que la nación envió para mitigar las consecuencias del incendio interfaz que se produjo en marzo de 2021, con consecuencias fatales además de graves perjuicios para los pobladores.

Tema: Lago Puelo, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Nación le exige a Lago Puelo que devuelva los 140 millones de pesos que recibió

En esas circunstancias el gobierno nacional le ofreció a la administración de Augusto Sánchez una línea de asistencia cercana a los 250 millones de los cuales recibió 140 que nadie sabe en qué se invirtieron.

Lo cierto es que ahora se le está exigiendo a esa comuna que justifique o devuelva los fondos, que significan años de coparticipación, describió el intendente de Lago Puelo Iván Fernández.

El jefe comunal, en diálogo con Radio Chubut, reveló que esta es solo una muestra de la situación «devastadora» que recibió, por lo que se verá obligado, aunque no lo quiera, a la vía judicial.

A esto se suman problemas graves como la falta de agua en los parajes de Cerro Radal y Las Golondrinas, por el robo de las bombas impulsoras.

Todo se agrega a la crisis en el sector vial porque de 4 camiones solo funciona 1, no tienen máquinas y faltan vehículos livianos que nadie sabe dónde están.

Adworks