Muñoz Huenchullán será sometido hoy a una pericia psiquiátrica – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Muñoz Huenchullán será sometido hoy a una pericia psiquiátrica

Se trata del joven que se presentó hace un par de semanas en la comisaría segunda de Trelew, diciendo que él había matado a Rodrigo Colihuinca en marzo del 2012, es decir hace 12 años.

Tema: Policiales, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 13 junio, 2024

Ante semejante declaración, Brian Emanuel Muñoz Huenchullan, quedó demorado y luego, audiencia de por medio, se dictó una prisión preventiva por 3 meses.

Su abogado defensor, Oscar Romero, aseguró a través de Radio Chubut que no hay ningún elemento que justifique la detención de su cliente, toda vez que quedó demostrado que lo que dijo ante la comisaría fue en total estado de desequilibrio mental, a punto que pide que lo esposen y lo detenga y recién después de una hora habla del crimen que ocurrió hace 12 años y del que él habría participado.

Romero adelantó que hoy se realizará una pericia psiquiátrica en Puerto Madryn.

Como él cree que el análisis terminará demostrando que el detenido no está en sus cabales, pedirán con posterioridad una audiencia ante el juez para que revise la decisión de mantenerlo preso.

Independientemente de ellos y por vía separada, el penalista Oscar Romero adelantó que recurrirá en queja ante el Superior Tribunal de Justicia porque con los elementos que hay en la causa, no existen razones para que Muñoz Huenchullán siga detenido.

Adworks