El tiempo - Tutiempo.net
Rawson

Municipales de Rawson cortaron Ruta 25

Municipales de Rawson cortaron Ruta 25

Un grupo de trabajadores del municipio capitalino se manifestó este lunes por la mañana en el acceso a la capital provincial por Ruta 25 cortando la circulación y quemando neumáticos.
En diálogo con Radio Chubut el comisario Fabián Menece, jefe de la seccional policial de esa ciudad señaló que la interrupción en el tránsito se desarrolló entre la «Rotonda de los Lobos» y el pórtico de acceso.
Según describió, el reclamo de los manifestantes tenía que ver con la falta de pago de haberes.

El corte de ruta se levantó a media mañana y los trabajadores municipales se trasladaron hasta el municipio capitalino donde continuaron con la protesta.

Así lo describió el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Agremiados de esa ciudad, Samuel Vargas quien confirmó además la presencia de la intendente Rossana Artero de quien esperaban respuestas y un cronograma de pagos.

“Estamos esperando respuestas del ejecutivo”, señaló el dirigente quien indico que hasta el momento y más allá de los reclamos por la falta de pago de haberes, hay otras demoras de varios ítems que le municipio adeuda a sus asalariados.

El gremialista aseguró que hasta el momento, son por lo menos 80 los trabajadores que no cobraron los salarios del mes de junio y anticipó que este martes vence el plazo legal para el pago de los sueldos de julio.

Vargas agregó que los únicos servicios que están en actividad en el municipio son las cajas del área de rentas -a la que invitó a los vecinos a acercarse para pagar sus impuestos- y el cine teatro.

Guardado en Rawson 5 agosto, 2019 – 9:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696