Así lo contó Sergio Kaminker, responsable de la Delegación Puerto Madryn de la Dirección Nacional de Migraciones.
El funcionario explicó que la oficina trabajará en el acompañamiento a migrantes y colectividades en cuestiones como el acceso a documentación.
Pero también se buscará asesorar en temas como educación, vivienda, trabajo y derechos políticos, indicó Kaminker quien destacó el aporte de diferentes organizaciones asentadas en la zona.
El funcionario se refirió también al trabajo que realiza migraciones en relación a la población refugiada, que su bien en su mayoría se concentra en el área metropolitana de Buenos Aires, la idea es que también lleguen a otras zonas del país.
Y en ese sentido es que la oficina busca colaborar con las personas que llegan a nuestro territorio para obtener la documentación necesaria y seguir de cerca los trámites.
Por último, el delegado de Migraciones en Puerto Madryn indicó que las personas refugiadas que llegan a Argentina suelen tener carencia de documentación, pero esa es una situación fácil de solucionar en este tiempo.
Dijo que los obstáculos suelen tener mas que ver con la discriminación y el racismo que impiden acceder a la salud y la educación, antes que por temas de legislación.