Migraciones abrió una oficina en Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Migraciones abrió una oficina en Trelew

Fue este jueves y para la apertura se desarrolló un taller en la sede que comienza a funcionar en el edificio que se encuentra en avenida Yrigoyen y Maipú, donde supo funcionar la AFI.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 13 octubre, 2023

Así lo contó Sergio Kaminker, responsable de la Delegación Puerto Madryn de la Dirección Nacional de Migraciones.


El funcionario explicó que la oficina trabajará en el acompañamiento a migrantes y colectividades en cuestiones como el acceso a documentación.


Pero también se buscará asesorar en temas como educación, vivienda, trabajo y derechos políticos, indicó Kaminker quien destacó el aporte de diferentes organizaciones asentadas en la zona.

El funcionario se refirió también al trabajo que realiza migraciones en relación a la población refugiada, que su bien en su mayoría se concentra en el área metropolitana de Buenos Aires, la idea es que también lleguen a otras zonas del país.


Y en ese sentido es que la oficina busca colaborar con las personas que llegan a nuestro territorio para obtener la documentación necesaria y seguir de cerca los trámites.


Por último, el delegado de Migraciones en Puerto Madryn indicó que las personas refugiadas que llegan a Argentina suelen tener carencia de documentación, pero esa es una situación fácil de solucionar en este tiempo.


Dijo que los obstáculos suelen tener mas que ver con la discriminación y el racismo que impiden acceder a la salud y la educación, antes que por temas de legislación.

Adworks