El intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto al secretario de Gobierno, Mario Romeo, concurrieron hoy al puesto de control y abasto ubicado en el acceso norte a la ciudad, sobre Ruta Nacional 3.
La ida al lugar se concretó días después de la reunión que el mandatario municipal mantuviera con las autoridades de Gendarmería Nacional, para realizar una inspección ocular en el puesto con el propósito de conocer las condiciones y necesidades.
También fue oportuna la visita para planificar la puesta en funciones del escáner, que será optimizará los controles vehiculares en esa zona estratégica de la ciudad.
A principios de enero, Merino se reunió con autoridades de la Agrupación XIV Chubut de esa fuerza de seguridad federal. En esa oportunidad, conversaron sobre las tareas de control que Gendarmería efectúa en la ciudad, y al mismo tiempo analizaron la posibilidad de reacondicionar el puesto de abasto en el ingreso norte a Trelew.
En este sentido, los trabajos iniciarían por sanitarios y otras dependencias del edificio, además de ordenar el depósito de vehículos. En esa reunión, las partes evaluaron la posibilidad de sumar personal municipal al control de 24 horas