Ambos, acompañado de colaboradores, dialogaron con referentes del Museo Egidio Feruglio y del Museo Pueblo de Luis. En el caso del MEF, hubo un recorrido por las obras de ampliación, cuya inauguración está prevista para mediados o fines del 2024, además de conocer los proyectos de la entidad.
Ya en el Pueblo de Luis, el objetivo del Municipio es revalorizar la institución, preservar los elementos que posee en su interior y cuidar su fachada histórica, deteriorada por actos vandálicos.
Merino y Lapenna supervisaron los trabajos en el MEF. Los responsables de la institución explicaron cómo estarán distribuidos los espacios y los elementos, previo a habilitar el edificio.
Luego hubo un recorrido por el Centro de Convenciones, con capacidad para mil personas. El MEF estima culminar los trabajos a mediados o fines del año que viene. También incluirá propuestas variadas para las escuelas y el ámbito científico.
“El Museo Egidio Feruglio tiene representación en distintas partes del mundo, y ellos lo ponen a disposición de Provincia y el Municipio para que podamos promocionar Trelew y Chubut”, indicó Merino.
“También nos transmitieron que de otras partes del mundo llegan inquietudes sobre dónde está ubicado Trelew, porque les gustaría venir a conocer el museo. Mirar hacia el país y el mundo es uno de los objetivos”, destacó el intendente electo.
Merino y Lapenna acordaron que las ciudades de la comarca Virch trabajen articuladamente para buscar un crecimiento conjunto. También hubo conversaciones para potenciar la cultura local, considerando que existen muchas cuestiones agrestes para exponer, comparado con otras ciudades, más bien estructuradas.