En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el palacio municipal, Merino aseguró que “la administración a cargo del señor (Jorge) Lincheo lo único que sabe hacer es echar culpas, esconderse atrás de una red social, echar culpas y pedir tarifas”.
Lo dijo al describir el trabajo que se realizó en la ciudad a raíz de la intensa lluvia que cayó que provocó el anegamiento de calles y el colapso del sistema cloacal.
En esa línea, el intendente aseguró que desde la entidad cooperativa “hace años que no hay una inversión en el sistema cloacal, sistema cloacal que hoy está colapsado”.
En esa línea el intendente describió los trabajos y el seguimiento que se realizó desde el día viernes en la ciudad, para coordinar las tareas de prevención.
Describió que con financiamiento propio la municipalidad arregló y puso en funcionamiento una de las cinco bombas que no funcionaba del sistema pluvial Muster, una inversión de 60 millones de pesos, remarcó.
Respecto a las asistencias por las lluvias, el intendente describió que se recibieron 141 llamados en el call center, y 117 mensajes en el contacto de whatsapp.
En la ciudad, hubo cinco evacuados (dos adultos y tres menores) en el gimnasio municipal y varias personas que prefirieron auto evacuarse, trasladándose a las viviendas de familiares.
El intendente Merino confirmó que en menos de dos horas cayeron 42 milímetros de agua en la ciudad.