En el marco de la campaña electoral provincial, Juan Pablo Luque hizo un breve paso por la ciudad de Trelew. En declaraciones radiales dijo estar dispuesto a hablar con el Intendente electo Gerardo Merino, quien le respondió duramente.
“Ahora en campaña recorre la ciudad y nos quiere contar cómo estamos. Pero Luque forma parte del oficialismo, su vicegobernador es Sastre, el mismo que Arcioni. Son socios políticos. Si realmente quisiera aportar al crecimiento de Trelew, lo hubieran hecho. Ahora sólo es discurso de campaña.”
“En las elecciones de abril nuestra ciudad dio un mensaje claro en las urnas. Quiere un cambio. Sabe que Luque, Arcioni y todo “Arriba Chubut”, por más maquillaje que se pongan, es más de lo mismo.
Me eligieron Intendente porque se necesita un cambio, y ese cambio no puede detenerse. Trelew necesita un Gobernador de Trelew.”
“Hemos padecido la mala relación entre el Gobierno provincial y el Gobierno Municipal. Trelew no resiste más esa desconexión. Ya hemos sido discriminados muchas veces por Gobernadores que nos dieron la espalda. Curiosamente Gobernadores que no eran de acá. No repitamos la historia.”
“No necesito contarle a Nacho lo que necesita Trelew, ya lo sabe. Y a partir del 10 de diciembre, con Nacho en la Gobernación y nuestro equipo en el Municipio, vamos a ponernos a trabajar en resolver esta crisis desde el minuto cero.”