El intendente de Trelew, Gerardo Merino, gestionó ante la interventora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Julia Cordero -y otras autoridades del organismo-, la continuidad y operatividad de los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar.
Ante la posible eliminación de las frecuencias nocturnas por falta de personal, el Ejecutivo gestionó y aportará financieramente para sostener la programación que había comenzado este mes, y así no perder la conectividad con otros puntos del país.
El intendente también mantuvo un encuentro de trabajo con el director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGIYSA) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Cochello.
Merino explicó que «por falta de personal se iba a cerrar el aeropuerto de noche, por ende, se iban a dar de baja los vuelos de esa franja horaria». Ante esta situación, y a fin de gestionar y proponer soluciones, se reunieron con las autoridades de la ANAC.
«Se nos autorizó a aportar personal idóneo desde la Municipalidad, por un plazo de tres meses, y así evitar que se caigan esos vuelos», detalló Merino.
Remarcó que de esta manera la estación aérea «sostendrá su operatividad y su conectividad».
Nodo logístico
Por otra parte, Merino junto al equipo técnico, explicó detalles del nodo logístico, que se ubicará frente al aeropuerto, y apuntará a la atracción de inversiones. «Hay especificaciones técnicas que deben ser respetadas, por eso presentamos una carpeta técnica para que sea evaluada».
Con el nodo logístico, la ciudad ocupará un rol preponderante a nivel regional para impulsar el desarrollo. Y en este caso se busca trabajar en los marcos normativos adecuados para avanzar en proyectos claves para la ciudad.