
En ese sentido destacó el trabajo de los empleados que estuvieron en el sitio al tiempo que cuestionó a la administración de la entidad que en años anteriores no realizaron las inversiones que se necesitaban.
“Son caños que hoy están cumpliendo 50 años”, sostuvo el jefe comunal quien adelantó que hay intenciones de crear un sistema similar al by pass que se realizó durante esta emergencia para, en caso de ser necesario, desagotar los líquidos en la plaza seca desde donde se derivan al canal ovoideo y luego a la Laguna Negra.
Dijo que el tema puede conversarse con la cooperativa que es quien debería administrar esa hipotética obra con el acompañamiento de diferentes estamentos de gobierno.
Adelantó, además, que se llevará a cabo un trabajo, de limpieza, desinfección y fumigación en la zona donde se encuentra el pozo en el que se trabajó y las calles por las que derivó el líquido, así como en la plaza seca.
Merino valoró también los resultados que ha tenido la intervención en la cooperativa y las mejoras en cuestiones de comunicación con esa institución, aunque por el momento no se ha podido reunir con el nuevo responsable.
Aseguró que el proceso de intervención culminará próximamente, sobre todo teniendo en cuenta el orden que se ha logrado.
No pudo dar precisiones sobre ese plazo, aunque sí se manifestó muy optimista por la decisión que tome el juez Hugo Sastre.
“Habrá que ser serios y ver qué hacemos con la cooperativa”, señaló el intendente quien sostuvo que habrá que ver el rol que tendrá la empresa de energía provincial.
Asimismo, señaló que se deberá establecer qué sucederá con el servicio de agua y cloacas en la ciudad.

