
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó esta mañana ante el Ministerio Público Fiscal donde formalizó una denuncia penal por defraudación a las arcas municipales por una compra irregular de 70 millones de pesos en alimentos que -se sospecha- no fueron entregados.
Se trata de una compra de pollos y carne realizada por la gestión anterior -en octubre del año pasado- por un monto cercano a los 70 millones de pesos que fue pagada por el Municipio de Trelew, pero no hay documentación sobre su recepción.
Así lo expuso el intendente Gerardo Merino al dialogar con la prensa luego de formalizar la denuncia penal en la sede judicial.
El intendente municipal explicó que la compra de dicha mercadería corresponde al área de acción social de la gestión anterior, que se formalizó bajo un expediente de emergencia alimentaria.
Señaló que en la documentación figuran dos proveedores de la ciudad a quienes se les realizó la compra, aunque se tienen sospechas sobre la entrega de los alimentos.
En la presentación el intendente Merino estuvo acompañado por el secretario de gobierno municipal, Mario Romeo quien en diálogo con la prensa destacó que toda la documentación fue presentada ante la fiscalía para que se investigue, y sea la justicia quien determine a los responsables del delito.
Romeo remarcó que por la cantidad de carne y pollos que figuran como comprados, debería contarse con una cámara de frio grande donde poder almacenar esos alimentos o bien que hayan sido entregados paulatinamente, aunque esto no figura en la documentación.